Viernes, 12 de julio

Horario conferencia para descargar:
Programa conferencia para descargar:

Jornada Pública: Decrecimiento de la Aviación para una Movilidad y un Turismo justos

La jornada comienza el viernes a las 16:00 en Can Battló.

El programa del viernes está abierto al público y se centra en la cooperación con los movimientos de Barcelona contra el turismo de masas. Este problema está estrechamente relacionado con la petición de reducción de vuelos en algunas zonas conflictivas como Barcelona.

El viernes por la tarde, se ofrecerán varios talleres: https://stay-grounded.org/talleres-conferencia/

Por la noche, la oradora principal (Yayo Herrero, un antropólogo y activista ecofeminista) y la segunda oradora (Gabriela Vega Telez, una activista indígena mexicana, que se conectará por internet) darán el discurso de apertura.

El panel incluirá representantes de Stay Grounded, la comunidad de investigación Degrowth y los movimientos de Barcelona. El objetivo es destacar dónde se entrelazan las diferentes luchas y enfoques, e identificar posibles campos de acción política comunes.

Sábado, 13 de julio

Medidas concretas para reducir la aviación (sólo para participantes inscritxs)

El sábado, el programa de la conferencia comienza a las 9 de la mañana con dos charlas magistrales sobre el concepto de decrecimiento (Filka Sekulova, ICTA) y las barreras para conseguir el decrecimiento de la aviación (Profesor Stefan Gössling, cuyo trabajo se centra en el turismo, el transporte y las ciencias del medio ambiente).

El punto de mira del sábado serán las sesiones intensivas de los grupos de trabajo, en las que científicxs y activistas de todo el mundo debatirán estrategias para reducir el sector de la aviación. Aquí encontrarás una descripción más detallada de la metodología utilizada.

Por la tarde, se compararán y debatirán los resultados de los grupos.

Domingo, 14 de julio

Pasamos a la acción

El domingo por la mañana, llevaremos el mensaje de la conferencia a las calles. Se organizará una acción creativa. Más información se dará en la conferencia.

Después de la acción, la última sesión de la conferencia debatirá cómo proceder con los resultados de la conferencia, poniendo hincapié en las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se pueden comunicar y poner en práctica los resultados?
  • ¿Qué tipo de campañas podrían ser constructivas para lograr el decrecimiento de la aviación?
  • ¿Cómo podemos cooperar y trabajar juntxs en el futuro?

Más tarde, habrá una reunión interna para los miembros de la red Stay Grounded.

<< Descárgate el programa detallado aquí >>